El domingo nueve de noviembre, el público no apoyó a Cintia Urtiaga Peña, por lo que se convirtió en la décima expulsada. En entrevista con esta casa editora, la joven comentó que, aunque se encuentra algo triste, tomará las cosas con calma y saldrá adelante como en otras situaciones difíciles por las que ha atravesado.
“Me siento rara, como si algo me faltara. Hoy -ayer- me fue difícil despertarme y darme cuenta que ya no estaba en La Academia, que no se escuchó la chicharra para despertarme. Me duele saber que se fue mi sueño de llegar a la final, pero se que voy a salir adelante”.
Cintia destacó que cuando quedó nominada con Luis Armando y Fabiola, para dejar la escuela musical, sabía que ella sería la elegida.
“Estoy muy agradecida con la gente que me apoyó y estuvo conmigo.
“Fabiola y Luis Armando son de los chavos mas fuertes, ella tiene una voz impresionante y él es muy popular, entonces cuando me pusieron con ellos sí me imaginé que iba a salir yo, sin embargo, estoy muy agradecida porque llegué al concierto 11 y muchas personas me ayudaron”.
Para la originaria de Puerto Vallarta, la semana que terminó fue muy tensa ya que desde el domingo dos de noviembre había figurado entre los tres académicos que estaban postulados para ser expulsados.
“Esta semana estuvo algo presionada. Estaba nominada el domingo anterior y eso me llegó muy fuerte, me sentía mal. Me puse dos metas que fueron mejorar en el concierto para obtener buenas críticas y disfrutar la semana por si era la última. El tiempo que estuve en La Academia di todo en la casa y en el escenario, entregué mi corazón en cada concierto”.
Urtiaga interpretó en lo que fue su último concierto la canción Cómo me Haces Falta, de la autoría de Marco Antonio Solís. Los jueces le dijeron que no la había cantado bien, pero ella considera, que sí lo hizo y de la mejor manera.
“Me dijeron que es una canción que no tiene mucha dificultad, en lo personal me llega mucho porque me recuerda a un tío que fue muy especial en mi vida y quise dedicársela. Me gusta interpretarla, no me pueden decir que lo hice mal, porque considero que no fue así”.
Como se sabe, hace poco los integrantes de la primera generación unieron su talento a los de la última, lo que en palabras de Cintia fue maravilloso.
“Fue padrísimo el haber compartido el escenario con ellos, le agradezco a Dios la oportunidad que me dio de vivir eso. Aprendimos mucho de Víctor, Miryam, Raúl, de todos en general; son muy sencillos y talentosos”.
Antes de que formara parte de la sexta generación, la chica estudiaba la prepa en Vallarta y ahora que regrese retomará sus estudios. “Voy a prepararme en todos los sentidos, voy a terminar la prepa y a tomar clases de canto, seguiré en la música porque es lo que amo, lo que me hace sentir mujer”.
Este domingo se vivió una situación muy peculiar pues la mamá de Wilfredo se presentó en TV Azteca con la idea de llevarse a su hijo de regreso a su hogar. “Creo que los papás siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero estar en La Academia es el sueño de Wilfredo, ahora que yo estoy afuera es algo que no se siente bien, y siento que él no se hubiera sentido bien estando fuera.
“Quiero expresarle a la señora que me da gusto que haya recapacitado y que lo haya dejado seguir, qué bueno que dejó que Wilfredo siga luchando por hacer realidad su sueño”.